Costa Rica vacations and  travel packages
Costa Rica Exótica Natural

Viajes a Costa Rica

Reservar Viaje
English website Website español

CONSULTA RAPIDA

Leave this empty:

SIGUENOS

Arenal

La zona de Volcán Arenal y La Fortuna comprenden uno de los destinos más visitados hoy en días en Costa Rica. La ubicación, en las planicies de San Carlos, ( Región Norte ) hacen que tanto La Fortuna de San Carlos y la zona turística de Arenal sean un puente entre varios destinos del país, como Monteverde y Guanacaste, o Tortuguero, Sarqpiui, incluso quienes quieren incluir un poco de aventura y ecoturismo en su itinerario viniendo desde San José. Somos expertos en la zona, y categorizamos a Arenal como la zona de aventura del país. Aparte de innumerables complejos de aguas termales volcánicas, hoteles de todo tipo, hay una serie de actividades que vienen a complementar la zona. Entre estas actividades están Canopy o Tirolesa, Canyoning, Canotaje, Rafting, Caminatas, Puentes Colgantes del Arenal y muchos otros atractivos mas. El Volcán ha estado en relativo reposo en el periodo 2010 – 2012, sin embargo, la zona ofrece mucho más que solo el volcán.

VOLCÁN ARENAL - El Volcán Arenal se localiza a 7 kms de Fortuna su área es de 33 kms cuadrados, se ha mantenido en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968, posee dos paisajes diferentes uno cubierto con una exuberante vegetación que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arenas resultado de las constantes erupciones. Se considera el principal atractivo de la zona y la observación se da tanto de día como de noche debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones.

RÍO TABACÓN - Se ubica en las cercanías del Volcán Arenal y debido a una serie de mejoras en las riberas, se convirtió en un atractivo más de Fortuna, las aguas termales del Tabacón como se le conoce, tienen una temperatura promedio de 37 grados Cº, son aguas que facilitan la relajación de los músculos, la limpieza de la piel, así como eliminación del estrés. Varias empresas operan en las cercanías y han desarrollado facilidades de accesos y disfrute entre ellas: piletas con varias temperaturas distribuidas en hermosos jardines y rodeados de un bosque tropical.

VOLCÁN CHATO - El Volcán Chato se localiza al sureste del Arenal y tiene una altitud de 1140 m.s.n.m., el cráter cuenta con 550 metros del diámetro con una imponente laguna bordeada por una vegetación exuberante, para visitarla se debe realizar un esfuerzo debido al ascenso algo incómodo pero compensado con la observación del bosque, aves, las llanuras del norte y la imponente vista que se tiene del Volcán Arenal.

CATARATA LA FORTUNA - Es otro de los atractivos más llamativos, se localiza a 5.5 kms de Fortuna, se ha diseñado un sendero con una fuerte pendiente que permite la observación de una catarata que cae desde 70 metros de altura. Los fondos que se recaudan por el ingreso a la catarata son utilizados por la Asociación para el desarrollo de varios proyectos y actividades de bien social en la zona.

COMUNIDAD DE FORTUNA - Se encuentra a 253 m. de altitud, es una comunidad conformada por gente de gran espíritu y empuje empresarial, quienes convirtieron una zona de vocación agrícola en una pujante área de comercio y servicios turísticos, cuenta con paisajes agradables siendo el más impactante los conos perfectos del Volcán Arenal y su inseparable Cerro Chato. Ofrece a los visitantes toda una gama de servicios y productos turísticos, además es un punto importante de salida para Caño Negro, cavernas de Venado, Monteverde y Tilarán, entre otros.

CAVERNAS DE VENADO - Se localizan a 3 kms de la comunidad de Venado, fueron descubiertas en 1962, presenta un sistema de cavernas con características geológicas únicas, muchas de las cuáles no han sido todavía recorridas. Caminar dentro de estas cavernas es una visita obligada para aquellos aventureros y amantes de la naturaleza, la longitud es de aproximadamente 2000 metros. Actualmente se pueden disfrutar sin problema dado que cuenta con un buen servicio de acceso, varias empresas turísticas de la zona realizan un tour para conocer gran parte de ellas.

Más información

Hospedaje en Costa Rica
Hoteles y resortsDonde hospedarse ?
Tours y excursiones
Tours Excursiones, Que hacer ?
Transporte Como llegar
Destinos
Más atractivosOtros destinos