Costa Rica vacations and  travel packages
Costa Rica Exótica Natural

Viajes a Costa Rica

Reservar Viaje
English website Website español

CONSULTA RAPIDA

Leave this empty:

SIGUENOS

Guanacaste

Guanacaste Norte alberga una importante porción del patrimonio natural y cultural costarricense. No en vano hay aquí un significativo número de áreas protegidas que incluyen ecosistemas acuáticos, terrestres, montañosos y costeros, en cuyos territorios la vida se desarrolla con exuberancia. Situada al norte del país, comprende la costa pacífica de Costa Rica, desde el límite con Nicaragua hasta Punta Cerritos, localizado a 22 km. al oeste de la ciudad de Santa Cruz. Cubre una extensión de aproximadamente 100 km. de la Costa Pacífica. En el pasado esta región ha tenido en la ganadería y en la agricultura su vocación natural. En la actualidad, sin embargo, la belleza incomparable de sus paisajes que van del bosque seco tropical hasta el bosque montano bajo y su cálido clima, así como su fértil naturaleza han hecho de Guanacaste uno de los lugares más concurridos por el turismo local e internacional. Tiene además un importante soporte en el Polo de Desarrollo Turístico del Golfo de Papagayo, así como, por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber al cual llega una gran cantidad de vuelos charter y de vuelos regulares procedentes de los Estados Unidos.

Guanacaste Norte tiene dos centros turísticos principales que son Liberia (centro de estadía distribución, escala y excursión) y Santa Cruz y tres centros turísticos secundarios: El Coco, Tamarindo y Flamingo. A lo largo del litoral guanacasteco se ubican numerosas playas a las que bañan las cálidas aguas del Océano Pacífico. El paisaje de la costa es excepcional. Hay extensas playas de blancas arenas y un apacible mar matizado por intensos azules. En especial las localizadas dentro del Polo Turístico Golfo Papagayo (Nacascolo, Virador, Iguanita y Panamá). Es una de las regiones de mayor desarrollo, basado en hoteles de alta inversión con potencialidad de demanda directa.

Guanacaste Sur comprende el litoral suroeste de la Península de Nicoya. Limita al norte con Punta Cerritos y al sur con la desembocadura del Río Bongo, con una longitud aproximada de unos 110 kilómetros de frente a la costa. El centro turístico principal de la Unidad Guanacaste Sur es la ciudad de Nicoya, ubicada a unos 30 kilómetros de la costa que funciona como un centro de distribución y de escala para los turistas que viajan hacia las playas de Guanacaste Sur y los viajeros hacia otros corredores. El centro turístico secundario del corredor es el poblado de Sámara, ubicado sobre la costa por lo cual ocupa una posición central con respecto a todo el territorio del corredor. El recurso principal de la unidad son las playas, tiene un amplio potencial para el desarrollo de productos combinados de playa y recurso natural como sucede con la espectacular arribada de tortugas Lora en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional y con los esteros y manglares de la parte sur, sobre todo los que separan las playas de Islita, Bejuco, San Miguel , Coyote y Guiones. Los manglares se encuentran en excelente estado de conservación y constituyen sitios ideales para la observación de aves y otro tipo de fauna como también para la práctica de deportes livianos como el •kayaking•. Cuenta con un eficiente sistema de transporte público y de transbordadores marítimos ( comunidad de Paquera y playa Naranjo) que facilitan la comunicación con varios puntos de la Región. Asimismo, el puente sobre el río Tempisque, permite una rápida accesibilidad a toda la parte central y sur de la Península .Además, cuenta con una serie de aeródromos (Tamarindo, Carrillo, Islita) que permiten el ingreso rápido y seguro a los principales destinos turísticos de Guanacaste Sur.

Más información

Hospedaje en Costa Rica
Hoteles y resortsDonde hospedarse ?
Tours y excursiones
Tours Excursiones, Que hacer ?
Transporte Como llegar
Destinos
Más atractivosOtros destinos