Costa Rica vacations and  travel packages
Costa Rica Exótica Natural

Viajes a Costa Rica

Reservar Viaje
English website Website español

CONSULTA RAPIDA

Leave this empty:

SIGUENOS

Monteverde

El Bosque Nuboso de Monteverde, la Reserva de Monteverde y la reserva de Santa Elena comprenden el tercer destino más visitado en Costa rica. Sus bosques nubosos, la flora y fauna que habitan dentro de el hacen de esto un paraje sin igual para amantes de la naturaleza, en especial aves.

La zona turística de Monteverde es conocida mundialmente por sus esfuerzos en pro de la conservación y un estilo de vida centrado en el respeto a la naturaleza. Santa Elena es el principal núcleo de servicios y cuenta con diversas de empresas de ofertas comerciales y turísticos, otras comunidades de importancia son San Luis y San Gerardo. El atractivo principal es la Reserva Biológica de Monteverde, sin embargo hay diversidad de sitios naturales, caminos pintorescos, lugares de observación de flora y fauna, paisaje natural, entre otros. En virtud de los atractivos y el ambiente general, las actividades se desarrollan en torno de la historia natural y aventura así como a la realización de actividades turísticas en sus diferentes versiones, se pueden citar: observación aves especialmente el quetzal, de flora y fauna, caminatas, canopy, caminatas sobre puentes colgantes, visita a mariposarios y ranarios.

La Reserva cuenta con una diversidad de flora y fauna mucha de la cual es 'única' en el mundo y que la han convertido en un atractivo de visitación ineludible donde el turista amante de la naturaleza y el científico comparten un espacio para disfrutar de sus intereses diversos. Tiene una diversidad de senderos que permite observar el bosque nuboso, se han identificado alrededor de 400 especies de aves, 490 de mariposas y más 100 especies de mamíferos, 2.500 de plantas (500 son de orquídeas) y decenas de miles de insectos. De sus animales sobresale el jaguar, la danta, la calandria, el pájaro sombrilla y el flamante quetzal. Cuenta con 11.500 ha y el horario de atención es de 7 a.m. hasta las 4:30 p.m.

La Reserva de Santa Elena como comúnmente se le conoce está dedicada a la protección del bosque nuboso y a contribuir con la educación de la comunidad de Santa Elena, es administrada por el Colegio Técnico Profesional de Santa Elena, los ingresos se utilizan para proteger el bosque y desarrollar programas ambientales. Para disfrutarla se han desarrollado varios senderos y en días despejados es factible observar el Volcán Arenal.Cuenta con 310 ha y el horario de atención es de 7 a.m. hasta las 4:00 p.m

Más información

Hospedaje en Costa Rica
Hoteles y resortsDonde hospedarse ?
Tours y excursiones
Tours Excursiones, Que hacer ?
Transporte Como llegar
Destinos
Más atractivosOtros destinos