Costa Rica vacations and  travel packages
Costa Rica Exótica Natural

Ecoturismo en Costa Rica

Reservar Viaje
English website Website español
Descubra los sitios de la naturaleza mas hermosa del pais

Vacaciones de ecoturismo en Costa Rica

Costa Rica es un país y destino donde la naturaleza es el principal atractivo. Hay varias zoans que resaltan. La zona turística de Monteverde es conocida mundialmente por sus esfuerzos en pro de la conservación y un estilo de vida centrado en el respeto a la naturaleza. Corcovado protege 41.788 hectáreas de lagunas someras, ciénagas, manglares, ríos, bosques húmedos y bosques nubosos de baja altura, así como 46 kilómetros de costas arenosas. Es uno de los ecosistemas únicos en Centroamérica que recibe a naturalistas de todas partes del mundo que vienen a estudiarlo En sus extensos territorios, se podrá observar la diversidad biológica de la última área natural virgen de toda la región centroamericana. En sus tierras, coexisten 6000 insectos, 500 especies de árboles, 367 especies de aves, 140 especies de mamíferos, 117 especies de anfibios y reptiles y 40 peces de agua dulce. El Parque tiene muchos senderos para caminatas y refugios rústicos para acampar. Es recomendable ir con un guía. El Parque Nacional Tortuguero establecido en 1975 es una de las áreas silvestres de mayor diversidad biológica de Costa Rica y ofrece uno de los paisajes más exuberantes del país. Cuenta con una superficie de 26.156 hectáreas y fue creado con el propósito principal de proteger el área de anidación de la tortuga verde más importante del Caribe occidental. Tortuguero, posee un bosque tropical muy húmedo, debido a que llueve entre 5000 y 6000 milímetros por año.

DIA 1:

Llegada, asistencia en el Aeropuerto para su traslado al Hotel en San José. Encuentro antes de su ingreso. Hospedaje.

DIA 2:

Desayunos y salida en horas de la mañana con destino a San Gerardo de Dota, ubicado en las montañas del Cerro de la Muerte. Llegada en hora de la tarde. Hospedaje en Savegre.

DIA 3:

Desayunos. El día de hoy comenzaremos con una caminata de observación de aves por los senderos de Bosque Nuboso del Hotel, que cubre más de 50 mil hectáreas y que colinda con reservas estatales así como reservas privadas. Uno de nuestros máximos atractivos es el avistamiento del Quetzal, así como otras especies que habitan en esta zona. Hospedaje en Savegre.

DIA 4:

Salidas en horas de la mañana con destino a Uvita. Check in en el hotel y tarde libre para actividades opcionales o relajarse en la playa. Hospedaje en Uvita.

DIA 5:

El tour de snorkeling a la Isla del Caño es una excursión ideal para quienes disfrutan del snorkeling ( o buceo de superficie ): Saliendo temprano en la mañana, el tour primero recorrerá los manglares de Sierpe, un vasto laberinto y meandro de manglares. Una vez en la isla, la sesión de snorkeling dura aproximadamente 2 horas, con intermitentes paradas de descanso ya sea en el hotel o en las hermosas playas de la isla.

DIA 6:

Si usted está hospedado en la zona de Uvita y Parque Marino Ballena, pero quiere visitar el Parque Nacional Corcovado, entonces le ofrecemos un tour de día completo con transporte incluido desde el hotel. El tour inicia temprano en la mañana. Saldremos en bote. El viaje dura aproximadamente 2 horas, durante las cuales podremos ver diferentes especies marinas, incuso quizás algunas ballenas. Una vez en el Parque ( San Pedrillo o Sirena ) iniciaremos un recorrido guiado por entre los densos bosques tropicales del parque nacional con la biodiversidad más grande y rica del país.

DIA 7:

En este tour iremos en busca del atractivo principal de esta bendecida zona, las famosas ballenas jorobadas, así como otras especies. También podremos ver delfines, varios tipos, tanto residentes como especies migratorias. También se pueden ver otras especies de ballenas, como las piloto, orcas falsas, orcas. Es un tour verdaderamente interesante. Con salidas diarias, los meses durante los cuales se pueden ver más cantidad de ballenas son Octubre y Setiembre, aun durante el resto del año también se pueden ver ocasionalmente.

DIA 8:

Día libre para descansar en la playa, visitar el pueblo de Dominical o ir a otras playas cercanas como Playa Uvita dentro del Parque Marino Ballena. Hospedaje en Dominical.

DIA 9

Mañana para relajarse en la playa. Salida a mediodía hacia San José. Llegada en horas de la tarde a San José. Hospedaje en San José.

DIA 10:

Traslado hacia el Aeropuerto Internacional. Despedida.

Más información

Hospedaje en Costa Rica
Hoteles y resortsDonde hospedarse ?
Tours y excursiones
Tours Excursiones, Que hacer ?
Transporte Como llegar
Destinos
Más atractivosOtros destinos