Costa Rica vacations and  travel packages
Costa Rica Exótica Natural

Viajes a Costa Rica

Reservar Viaje
English website Website español

CONSULTA RAPIDA

Leave this empty:

SIGUENOS

Parques Nacionales

El Parque Nacional Santa Rosa

es el último refugio de Bosque Tropical seca del Pacifico Norte, y se torna así en sitio de especial interés. Famoso por la Casona de Santa Rosa, por sus esteros y su playa Roca Bruja. Su acceso es en automóvil en Verano, preferiblemente un 4X 4. Entrada al Parque U$ 6.00 por persona. Área Total del parque son 49515 hectáreas.

Parque Nacional Guanacaste

Este parque nuevo se extiende desde Santa Rosa hasta las faldas del Volcán Rincón de la Vieja, y su intención es la de crear un corredor biológico entre el Mar y la Cordillera de Guanacaste. Área Total: 56.450 hectáreas sin contar Santa Rosa. Acceso en automóvil.

Reserva Biológica Lomas Barbudal

Área Total 2279 hectáreas. Famoso por sus sabanas y su típico charral guanacasteco que cubre la mitad del área. La otra mitad es bosque Tropical Seco. El área es muy abundante en especies de insectos. Acceso en automóvil.

Palo Verde

Área Total 16804 hectáreas. Ubicado en las márgenes del Rió Tempisque, el mayor río y fundamental ya que irriga las llanuras de Guanacaste, este parque es sinónimo de vida marina fluvial y bosque de rió así como aluviones. Ideal y muy conocido por alistamiento de aves acuáticas así como grandes cocodrilos. Acceso en automóvil pero luego el recorrido debe ser en bote.

Las Baulas

Área total 500 hectáreas terrestre y 22.000 echaras marino Playa Grande es el sitio de mayor alistamientos de desoves de Tortugas Baula, la mayor tortuga del mundo y cuyo caparazón es semi- suave y elástico. El parque es atractivo por sus playas y actividades acuáticas como el Surfing. Acceso en automóvil.

Barra Honda

Área Total 2295 hectáreas. Barra Honda fue descubierta declarado Parque debido a las formaciones de cuevas que hay en él, además de ser un vestigio de bosque Tropical Seca en medio de la Península de Nicoya. Su estructura geomorfológica es de caliza y grandes grutas y peñascos. Acceso en automóvil.

Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional

Área total terrestre 162 hectáreas y 587 hectáreas porción marina. Al igual que Las Baulas, este parque es conocido por la llegada de cientos de tortugas Lora, otras especies en peligro de extinción. Muy llamativa también es la belleza de las playas de la parte medio de la Península de Nicoya, cercano a playas como Nosara y Guiones. Acceso en automóvil.

Reservas Biológicas Guayabo, Negritos y Pájaros

Esta formación rocosa e islas en medio del Golfo de Nicoya son accesibles solo por mar, y se pueden apreciar en el Tour a Islas Tortugas. Su área Total es 91 hectáreas, y su atractivo principal es el anidamiento de aves marinas.

Refugio Nacional de Vida Silvestre Curu

Área Total 84 hectáreas. Este parque se ubica en la parte Sur de la Península de Nicoya, en la unión de Golfo con Mar abierto. Esta zona es muy poco visitada, sin embrago s extremadamente interesante debido a su lejanía, su rica vida animal y sobre todo por el tipo de clima y vegetación, ya que es semi seca o transición entre Pacifico Norte y Medio. Acceso por automóvil y ferry. Atractivo por su tranquilidad, esteros y sus senderos.

Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco

Area Total 1172 hectáreas. Llamado así por estar en el Pico de la Península, esta reserva fue la primer zona protegida en el país en los 70s. Bellísimas playas solitarias, senderos en medio del bosque, rica vida animal y excelente infraestructura son algunas de las cualidades de este parque. Su ubicación estratégica permite ver tanto las costas del Pacifico Norte como las costas de Pacifico Medio y Sur. Acceso en automóviles.

Refugio Silvestre Peñas Blancas

Área Total 2400 hectáreas. Ubicado en posición similar a Monteverde, este pequeño refugio se estableció con el fin de proteger el último vestigio de bosque Nubloso y Semi Nubloso de la costa central - norte de la cuenca del Pacifico. Se ubica en la Cordillera de Guanacaste, y hay fácil acceso en automóvil y buenas senderos que se pueden recorrer.

Reserva Biológica Carara

Área Total 4700 hectáreas. Fácil acceso en automóvil. Este parque es uno de los más visitados por dos razones fundamentales. Las Lapas Rojas que se ven a menudo en el Parque y su cercanía con el Rió Tarcoles, desde cuyo puente se observan siempre grandes grupos de Cocodrilos de grandes dimensiones. Su cercanía a San José, sus excelentes senderos y su buena infraestructura hacen que sea un destino por visitar.

Manuel Antonio

Área Total 683 hectáreas. Quizás el destino más visitado en Costa Rica. Ubicado en las costas de Pacifico Medio, y a solo 3 horas de San José, sus hermosísimas playas, su pequeño Parque Nacional donde se parecían casi siempre las especies de monos y sus bellos miradores desde donde se observa las playas adyacentes, hacen de este Parque y localidad uno de los sitios más interesantes por visitar. Excelentes senderos auto guiados, gran riqueza cultural y un sitio ideal para ver playas exóticas y bellas.

Parque Nacional Marino Ballena

Área Total 50 hectáreas terrestre y 4500 hectáreas marino. Su arrecife de coral, su ubicación en el Pacifico Sur y su gran riqueza marina son atractivos para amantes de las actividades acuáticas. Muchos avistamientos de ballenas. Acceso en automóvil.

Reserva Biológica Isla del Caño

La Isla del Caño se encuentra en el Pacifico Sur, y es conocida por la extraña aparición de esferas de piedra de forma perfecta, lo cual es un misterio aun hoy en DIA. Su ubicación hace que sea el destino preferido para amantes del buceo. Esta cubierta totalmente por bosque tropical lluvioso y hay senderos en la isla. Acceso en acuático.. Área Total 300 hectáreas y 2700 hectáreas marino.

Parque Nacional Corcovado

ubicado en la Península de Corcovado, en el corazón de Pacifico Sur de Costa Rica, este parque de área total de 54539 hectáreas y 2400 hectáreas de protección marina es hogar de las ultima poblaciones de jaguares y dantas del país. Su gran extensión, así como su lejanía hacen de este destino uno de los favoritos para amantes de la naturaleza, el bosque tropical lluvioso y la aventura. Acceso en avión, automóvil y por bote. Estos grandes e interesantes senderos recorren todo el Parque.

Reserva Nacional de Fauna Silvestre Golfito

Área Total 1309 hectáreas. Igualmente ubicado en el Sur, esta pequeña zona protege un bosque tropical lluvioso ideal para visitar. Senderos auto guiados y fácil acceso en automóvil. Importante por su cercanía con otros parques como Corcovado y Piedras Blancas.

Parque Nacional Isla del Coco

Área Total 2400 hectáreas terrestre y 73.1000 marino. La Isla del Coco se encuentra a DIA y medio de las costas del país, y es el destino famoso para amantes del buceo. Su atractivo en vida animal no es grande, debido a la riqueza escasa de la isla, pero es el paraíso para amantes de actividades acuáticas. Se cree que en ella el Pirata Benito Bonito escondió su tesoro en el siglo 18. Acceso en Bote.

Rincón de la Vieja

Área Total 14084 hectáreas. Este volcán semi activo y de altitud de más de 1800 metros es un tesoro oculto en la cordillera de Guanacaste. Sus pailas de lodo hirvientes, sus senderos interminables, su tranquilidad y sus aguas termales son algunos de sus atractivos. Sitio ideal para realizar caminatas, cabalgatas y descubrir la laguna azul del cráter secundario así como el cráter principal. Su bosque enano, sus sabanas y su vegetación son muy interesantes. Fácil acceso en automóvil.

Volcán Poas

Área Total 5600 hectáreas. Conocido por tener el cráter más grande del mundo, 1.5 kilómetros, este volcán tipo geiser debido a sus erupciones de gases, está ubicado a tan solo 1.5 horas de la capital, Excelente infraestructura, su altitud hace que este cubierto por un interesante bosque enano. Tiene además una laguna y un museo interesante.

Braulio Carrillo

Área Total 45899 hectáreas. Ubicado en la cordillera volcánica central, este extenso parque está cubierto en su mayoría por denso bosque nubloso y tropical. Existen algunos senderos en el parque que son auto guiados, sin embargo, debido a la topografía, se recomiendo llevar un guía. En la parte baja está ubicado el teleférico del bosque lluvioso, d4esde donde se recorre en teleférico las copas de los árboles durante 1 ½ horas. Fácil acceso en automóvil.

Volcán Irazu

Área Total 2309 hectáreas. Este volcán extinto, es el de mayor altura del país. Es conocido por su topografía y vegetación, ya que asemeja un paisaje lunar y está cubierto por páramo, debido a su altura de 3450 metros sobre el nivel del mar. Existe un cráter extinto y uno semi activo. Senderos y fácil acceso en automóvil.

Monumento Nacional Guayabo

El más importante y grande en cuanto a herencia indígena. Es o era un poblado o ciudad de los indígenas Huetares. Se pueden apreciar todas las estructuras de los antiguos habitantes Se encuentra en las faldas del Volcán Turrialba, en la vertiente norte. Tiene un amplio sistema de senderos, y su cercanía con San José 2 horas hace que valga la pena. Su atractivo no es solo cultural, ya que el parque abarca también el bosque tropical lluvioso de la región Caribe. Área total 218 hectáreas. Fácil acceso en automóvil.

Reserva de la Biosphera La Amistad & Chirripo

La Amistad Es el Parque más grande del país, con un área de 258337 hectáreas. Sus componentes son El Parque Nacional Chirripo, el cual contiene el pico más. alto del país, el Parque Nacional La Amistad, que se adentra en Panamá y cubra todo las Cordillera de Talamanca, la cual a su vez es la zona de bosque más grande de Centroamérica, le reserva de Tapanti, la cual se accesa por el Valle de Orosi y la Reserva Hitoy Cerere, la cual es reserva Indígena así como Natural. Los cuatro componentes son sitios sumamente interesantes por sus atractivos naturales. La Amistad y Chirripo tiene senderos que son recorribles con guía, Hitoy Cerere se ubica en la Parte Caribe de Talamanca y es conocida por estar habitada por indígenas Bri Bri y Huetar. Tapanti es una de las zonas más lluviosas del país, ya que se ubica en un Valle en el Corazón de la vertiente atlántica. Chirripo por su lado, es atractivo para amantes del páramo y de recorridos o caminatas extensas, ya que existe un sendero que llega hasta el Pico Blanco o Cerro Chirripo, el mas alto del país. Son accesibles en automóvil.

Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro

Área Total 9969 hectáreas. Contiene un lago de 800 hectáreas que es un rebalse del Rió Frío, el cual desemboca en el San Juan. Sitio ideal para observar aves acuáticas, cocodrilos, aves terrestres y vida animal en general. Se llega en bote, este lago, el cual se seca en verano, ofrece una visión de la flora y fauna de las planicies del Norte. Accesible en automóvil.

Tortuguero

Área Total 18947 hectáreas. Tortuguero se ubica en el Mar Caribe, y cubre los canales naturales que lo recorren así como la extensa zona de bosque tropical lluvioso del Caribe. Sitio idóneo para ver tortugas, aves, grandes cocodrilos, aves, monos. Se le conoce por tener una de las infraestructuras mas avanzadas para el turismo, tanto en la variedad de Hotel como el sistema de transporte terrestre y acuático. Se le accesa en bote u avión únicamente. El parque es muy recomendado para amantes de la naturaleza.

Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado

Área Total 92000 hectáreas. Una de las zonas de bosque más extensa del país, ya que colinda con Nicaragua. Su ubicación similar a la de Tortuguero hace que ofrezca similares atractivos. Se ubica en la desembocadura del Rió San Juan, el cual divide Costa Rica de Nicaragua. Acceso en avión, bote y automóvil ( no recomendado. Gran riqueza de flora y fauna.

Parque Nacional Cahuita

Área Total 1068 hectáreas. Pequeño en extensión, muy rico en atractivos. Este parque se ubica en el Caribe Sur, y protege el arrecife coral más grande del país. Senderos que recorren el parque hacen posible ver cómodamente la fauna del Caribe. Es además interesante culturalmente, ya que se ubica en el poblado de Cahuita, el cual es de origen afro caribeño. Se recomienda visitar Puerto Vargas, el cual ofrece playas de soñar. fácil acceso en automóvil

Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca - Manzanillo

Área Total 5013 hectáreas y 4436 hectáreas marino. Muy similar a Cahuita, en cuanto a ubicación y clima y vegetación. Sin embargo, Gandoca es aun más inexplorado que Cahuita, y el área es mucho más extenso. Esta zona de bosque se adentra en Panamá hasta las lagunas, donde habitan manatíes. En el parque hay playas vírgenes encantadores, bosque tropical lluvioso y senderos que recorren el parque.

Monteverde y Santa Elena

Se ubica en la Cordillera de Guanacaste, y Monteverde y Santa Elena son el ejemplo de como manejar una zona protegida. Son atractivos estos parques debido a la vegetación y clima, el cual es nubloso. Su rápido ascenso de la costa pacífica es igualmente interesante, ya que desde su cima se puede apreciar las Islas del Golfo. Famoso por el alistamiento del Quetzal, es un paraíso para amantes de las aves, colibríes y el famoso pájaro campana. Los senderos que recorren estas reservas, hacen posible descubrir por cuenta propia los tesoros del bosque tropical nubloso. Hay museos de insectos y varios miradores desde donde se aprecia el Volcán Arenal. Un hábitat de la biodiversidad. Acceso en automóvil.

Parque Nacional Volcán Arenal

Cubra ambas laderas del Volcán Arenal hasta el lago y colinda con la parte baja de la zona protectora de Monteverde, haciendo de esta zona boscosa una de las más extensa del país. Acceso en automóvil

Zona Protectora Savegre

Zona Protectora Savegre. Desde el Cerro de la Muerte hasta casi la costa del Pacifico Medio - Sur se extiende esta zona que comienza en Bosque Nubloso y Páramo y termina en Bosque Tropical Lluvioso, haciendo de esta zona una de gran biodiversidad en cuanto a animales y flora. Se accesa desde San Gerardo de Dota o desde Quepos y Manuel Antonio. paraíso para Pajareros. ya que es en este sitio donde mas se ven los Quetzales.

Más información

Hospedaje en Costa Rica
Hoteles y resortsDonde hospedarse ?
Tours y excursiones
Tours Excursiones, Que hacer ?
Transporte Como llegar
Destinos
Más atractivosOtros destinos