Costa Rica vacations and  travel packages
Costa Rica Exótica Natural

Viajes a Costa Rica

Reservar Viaje
English website Website español

CONSULTA RAPIDA

Leave this empty:

SIGUENOS

Peninsula de Osa

La Península de osa se encuentra en el Pacifico Sur de Costa Rica. Es la península más natural que tiene el país, y afortunadamente, el 80 de ella está bajo algún estatus de protección. Es también famosa por contar con la biodiversidad más increíble de Latinoamérica, equiparable con parajes del Amazonas. Contamos con varios itinerarios y hoteles en la zona, tanto en Bahía Drake, Puerto Jiménez, Carate, Los Patos, Rincón, Matapalo y otros sitios de entrada como Sierpe. Uno de los atractivos más importantes de la Península de Osa es el Parque Nacional Corcovado. Con casi 50000 hectáreas, mas las extensas zonas protegidas de los bosques de amortiguamiento, Corcovado hospeda una fauna y flora sin comparación. Sin duda siempre tratamos de recomendar Península de Osa en los itinerarios que vienen a Costa Rica y si bien es cierto es un destino caro por la lejanía vale la pena cada centavo, sobre todo si se es amante de lo natural.

La puerta de entrada y centro de distribución principal es la ciudad de Pérez Zeledón, su límite se extiende por el borde del cantón incluyendo los atractivos de la fila Tinamastes tales como las Cataratas de Nauyaca, el pueblo de Platanillo y hasta el Río Barú. En este último se inicia el sector costero que se extiende hasta Punta Burica con un total de 490 Km. de longitud.

Las actividades principales son el disfrute de la playa y recursos marinos en entre ellos la observación de ballenas y delfines, también la observación de manglares, paisajes, reptiles, pesca deportiva, el surfing, las caminatas por los senderos de los parques nacionales, el buceo profesional, las caminatas energéticas a la cumbre del Chirripó, el disfrute de los jardines botánicos, cataratas impresionantes en las áreas protegidas son parte del principal producto que ofrece la unidad turística que se accede a través de esta oficina de información. El producto principal es el ecoturismo especialmente el que se realiza entre el Humedal Sierpe-Térraba; la Reserva Forestal Golfo Dulce, el Parque Nacional Marino Ballena, la Reserva Biológica del Isla del Caño y el Parque Nacional Corcovado. El turismo de playa posee un amplio potencial en el sector costero de Dominical-Piñuela; Playa Platanares; Zancudo y Pavones. El producto de montaña se identifica en la subunidad Cordillera de Talamanca en donde destacan San Gerardo de Rivas y San Vito de Coto Brus que son centros que dan acceso al Parque Nacional Chirripó y el Sitio de Patrimonio Mundial de la Amistad.

Más información

Hospedaje en Costa Rica
Hoteles y resortsDonde hospedarse ?
Tours y excursiones
Tours Excursiones, Que hacer ?
Transporte Como llegar
Destinos
Más atractivosOtros destinos