Costa Rica vacations and  travel packages
Costa Rica Exótica Natural

Viajes a Costa Rica

Reservar Viaje
English website Website español

CONSULTA RAPIDA

Leave this empty:

SIGUENOS

Tamarindo

Ubicada en la provincia de Guanacaste, específicamente en la Península de Nicoya, Playa Tamarindo es el destino más visitado en Guanacaste. Rodeado por el Parque Marino Las Baulas, cuenta con una serie de hoteles, restaurantes y servicios de tours y excursiones, que cubren los deseos del más aventurero así como del eco turista.

Tamarindo conjuntamente con playa Grande y Ventanas forman la bahía Tamarindo. Es una hermosa playa que presenta también áreas rocosas y una isla (Capitán) en su extremo sur. Cuenta con frondosa vegetación: robles de sabana, tamarindos y cocoteros. Dispone de excelentes y variados servicios que permiten disfrutar durante el día del mar y divertirse durante la noche. Esta playa es ideal para el descanso, realizar caminatas y cabalgatas, participar en tours de pesca deportiva y de buceo, así como visitar el manglar y observar el desove de tortugas. A partir de esta bahía y hacia el sur se localiza el sector costero más importante para la práctica del surf. Esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul Ecológica, lo que la identifica como una playa limpia y segura.

Playa Langosta esta ensenada está separada de Tamarindo por la Punta San Francisco. Presenta dos sectores principales, divididos por la desembocadura del río San Francisco. Hacia el norte, la costa es rocosa y no es apta para el baño. Hacia el sur se encuentra el estero San Francisco, cuyo manglar es importante para la anidación de aves. Playa Langosta es un sitio importante para el desove de la tortuga baula (Dermochelys coriacea) y forma parte del Parque Nacional Marino Las Baulas. Las caminatas por ambos sectores de esta playa resultan muy agradables para la observación del paisaje y de diversas especies de aves. Langosta es también muy popular entre los surfeadores. Esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul Ecológica, lo que la identifica como una playa limpia y segura.

Playa Grande forma parte del Parque Nacional Marino Baulas. Su nombre se origina por la gran amplitud, esta playa se prolonga hacia el sur hasta el estero de Tamarindo, donde hay un importante manglar (Refugio Nacional de Fauna Silvestre Tamarindo) el cual puede ser recorrido en botes, para la observación de la flora y fauna. Esta playa es especialmente atractiva para los surfeadores y para quienes deseen observar el desove de la tortuga Baula. También es muy apta para tomar el sol, realizar caminatas y bañarse. Cuenta con la declaratoria de Bandera Azul.

Más información

Hospedaje en Costa Rica
Hoteles y resortsDonde hospedarse ?
Tours y excursiones
Tours Excursiones, Que hacer ?
Transporte Como llegar
Destinos
Más atractivosOtros destinos