Costa Rica vacations and  travel packages
Costa Rica Exótica Natural

Viajes a Costa Rica

Reservar Viaje
English website Website español

CONSULTA RAPIDA

Leave this empty:

SIGUENOS

Volcanes

El volcán Arenal, se encuentra localizado al noroeste de Costa Rica, formando parte de la Cordillera volcánica de Guanacaste. Es un estratovolcán de forma cónica, con una altura de aproximadamente 1700 m.s.n.m., antes de 1968 se consideraba como un volcán extinto. 1968 Inicia con una violenta erupción en su flanco oeste. En este flanco fueron abiertos tres cráteres de explosión: el cráter A a 1050 m de altura (explosión de julio 1968), el cráter B a 1175 m de elevación y el cráter C con una altura de 1460 m, además de estos tres cráteres abiertos durante 1968, existe el cráter D, con una altura de 1633 m que existía antes del inicio de este período eruptivo

Irazú forma parte de la Cordillera Volcánica Central, tiene una elevación de 3310 m.s.n.m. Durante toda su vida prehistórica ha tenido una actividad en su mayor parte del tipo lávico, sin embargo gran parte del edificio volcánico está cubierto de capas de cenizas y flujos de barro de espesor variable que forman los fértiles suelos de la zona.

La geología del cráter activo del volcán Poás ha sido estudiada por muchos investigadores, entre ellos Thorpe et al en 1981 quien consideró que está compuesto por rocas piro clásticas y coladas de lava. Estas últimas están expuestas en las paredes norte, este y sur del cráter, con espesores de hasta 50 m, la composición química de estas lavas son de tipo andesítico, mientras que las rocas piro clásticas están formadas por cenizas y arenas volcánicas.

Rincon de la Vieja es actualmente uno de los más activos. Es el volcán con el macizo mas grande de todos. EL cráter es visible desde la parte norte o Caribe, en Upala. Se pueden hacer caminatas hasta el cráter que duran aproximadamente unas 4 horas. Hay aguas termales, mucho bosque y ríos y cañones inexplorados aun por el hombre.

El Turrialba es un volcán activo ubicado en el Valle de Turrialba. Es el segundo volcán más alto después del Volcán Irazú. Actualmente tiene mucha actividad. Su altura es de 3300 metros sobre el nivel del mar.

El Tenorio es un volcán inactivo que está situado en la cordillera de Tillaran. Es un volcán totalmente cubierto de bosques. Posee hermosas lagunas así como aguas termales y cuenta con nacientes de agua que por combinación de químicos naturales torna el agua en un tono azul y celeste.

El Miravalles está situado en la cordillera de Guanacaste. Miravalles es un volcán activo que tiene bastante actividad. Cuenta con aguas termales, caminatas y senderos para recorrer, bosques de tres tipos: Seco, tropical lluvioso y bosque nubosos en su parte más alta.

Más información

Hospedaje en Costa Rica
Hoteles y resortsDonde hospedarse ?
Tours y excursiones
Tours Excursiones, Que hacer ?
Transporte Como llegar
Destinos
Más atractivosOtros destinos